sábado, 24 de septiembre de 2016

Libros. Ocho Quilates Vol.1

Libro: Ocho Quilates Vol 1. 
Año:
2016.

ISBN:
 978-153-040-209-0

Género: Histórico.

Autor: Jaume Esteve Gutiérrez.
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

Página web: Vol.1.
Páginas:
284.




Sinopsis del libro.


¿Sabías que, hace veinte años, España fue una de las potencias del videojuego europeo? Ocho Quilates, una historia de la edad de oro del software español es un repaso a los orígenes de la industria española del videojuego en los tiempos de los 8 bits. Puede que los ochenta te recuerde a los años del bocadillo de Nocilla al salir de clase, Naranjito, El Equipo A y Mecano.

Pero también fueron el momento histórico en el que el videojuego comenzó a convertirse en el monstruo que es ahora gracias a los microordenadores de 8 bits: el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el MSX, el Commodore 64. Alrededor de este tinglado tecnológico, un puñado de jóvenes imberbes (y alguno con unos cuantos años de más) levantaron de la nada una industria inexistente hasta ese momento..



Mi valoración.

Lectura obligatoria si has vivido la época de los ordenadores de 8-bits, yo la viví de pequeño, gracias a mi padre que siempre le han gustado los ordenadores, tuvimos un ZX Spectum 128k, y desde entonces, tener un ordenador en casa era algo normal, y como me pilló la época de niño, mi entrada a este mundo era de la mano de los videojuegos.

Recuerdo perfectamente el sonido del cassette al cargar un juego y la frustración que se siente al esperar durante más de diez minutos que se cargara un juego y al final se produjera un error de cualquier índole. Recuerdos que puedo revivirlos hoy en día de manera vívida.

Y es por ello que este libro ha sido una grata sorpresa, porque, a parte de hacerme recordar momentos de mi niñez, me ha dado más información del mundo que estaba alrededor de estas computadoras.

Por otro lado, es bonito ver que una vez en España era posible montar una empresa simplemente con el ingenio y las ganas, hoy en día, es algo impensable lamentablemente.

En fin, recomiendo su lectura al 100%, como punto negativo es que el autor describe todo de manera amistosa, sin entrar en batallas internas o externas entre las compañías españolas de la época, esperemos que la siguiente parte se adentre en esos puntos oscuros.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: