sábado, 15 de octubre de 2016

Libros. Caballo de Troya 6

Libro: Caballo de Troya 6: Hermón.
Año:
2002.

ISBN
: 978-840-806-195-3

Género: Novela.
Autor: J.J. Benítez.


Editorial: Planeta.
Páginas: 544.




Sinopsis del libro.

En esta nueva entrega J. J. Benítez, adentrará en capítulos que fueron sospechosamente silenciados por los evangelistas. Apariciones de Jesús de Nazaret tras su resurrección, primer cisma entre los discípulos, análisis del ADN... Un libro duro, valiente y tierno en el que el Hijo del Hombre aparece de nuevo, fascinando con sus palabras y sus irresistible humanidad.



Mi valoración.

Como un sentimiento de amor y odio con esta saga, cuando ya lo daba todo por perdido y me aventuraba a empezar otra libro más de Caballo de Troya sin ningún tipo de inquietud y mentalizandome  a mi mismo de lo que me esperaba, me encuentro que en esta entrega algo cambia, o mejor dicho, es más amena y llevadera.

No voy a decir que es igual en intensidad que el primer libro ( o el segundo ), pero si es cierto que no es tan soporífero como los anteriores, eso sí, el autor sigue describiendo hasta la textura de las piedras que los protagonistas de la novela se van encontrando en su camino, llenando de páginas y páginas absurdas la trama.

Hay algo que me ha parecido curioso ( y a veces irritable ), y es que J.J. Benítez parece ser que le ha dado por poner al lector en modo de intriga en circunstancias donde es innecesario, describiendo circunstancias y consecuencias que pueden abarcar diez páginas fácilmente para terminar siendo un simple bicho.

En fin, será que el personaje de Jesús de Nazaret está más presente y quizás eso sea lo que me ha mantenido más alerta. Por otro lado, ya me queda menos para terminar la saga.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: